Hatake Kakashi (はたけ カカシ)

Personalidad

Picture
Kakashi cambió significativamente tras la muerte de Obito, adoptando muchas de sus características, principalmente su concepto de trabajo en equipo. Kakashi mantiene su vida personal separada de su interacción con sus estudiantes, sólo va tan lejos como para decir que él tiene una serie de pasatiempos y sueños que "no son de su incumbencia". Asimismo establece que toda persona que él aprecia está muerta. Un pasatiempo que Kakashi no hace ningún intento de ocultar, incluso de sus alumnos, es su afición a la serie de novelas eróticas Icha Icha, libros en los que el autor detalla experiencias en el amor.

Habilidades

Picture
Kakashi es muy respetado en toda Konoha, así como fácilmente es uno de los más poderosos ninjas de Konoha. Kakashi también es reconocido como un especialista en técnicas sobre todo en Konoha, debido a su arsenal cada vez mayor de miles de técnicas, una hazaña que gana ya sea alegría o miedo, del ninja enemigo que enfrenta en combate. Su conocimiento de las técnicas es tan alta que se le pide que debe velar por Naruto y su sello del Kyubi. Su habilidad y la astucia son repetidamente demostrado ser suficientemente grande como para defenderse contra cualquier oponente aparentemente. Incluso Pain, un ninja extremadamente peligroso, dice que las habilidades de Kakashi son capaz de obstaculizar sus planes si no se deshace de Kakashi primero. También es considerado uno de los principales candidatos para el puesto de Hokage por Shikaku Nara, y muchos otros personajes a pesar de no querer el trabajo.

Naruto dijo que Kakashi era más inteligente que Shikamaru Nara, tiene una nariz mejor que Kiba Inuzuka, un desempeño mejor en el taijutsu de Rock Lee, y un mejor dominio del Sharingan de Sasuke Uchiha antes de desertar de Konoha. Si bien esto es probablemente una exageración, Kakashi ha demostrado ser un ninja inteligente con un gran instinto y la habilidad de combate, haciendo de él un rival para casi cualquier oponente. Sus habilidades son en general mucho mejor durante poco tiempo. En la Parte I, fue incapaz de mantenerse al día con Itachi Uchiha físicamente y en velocidad, incluso con el uso de su Sharingan. En la segunda parte, es capaz de mantener al día con la gran velocidad de Itachi, (su velocidad fue elogiada incluso por el propio Madara Uchiha). Su nivel de chakra ve una mejora similar, así, en la primera parte, sus niveles de chakra se ha demostrado apenas la media. En la Parte II, su chakra está demostrado que han aumentado considerablemente, ya que puede realizar varios jutsu. Incluso aumenta el número de veces que puede usar el Raikiri por día, con seis de ellos en una batalla, y todavía tiene chakra suficiente para planificar el uso del Mangekyō Sharingan.