Uchiha Sasuke (うちは サスケ)

Personalidad

Picture
Sasuke desde el primer momento muestra ser un chico frío, severo y antipático pero con un gran don en las artes del ninjutsu y despues un habilidoso en el taijutsu y gracias a su sharingan tambien a los genjutsus,su unica y preciada preocupación es volverse poderoso a cualquier precio para cumplir sus dos objetivos; matar a su hermano (Itachi Uchiha) y revivir a su clan, desprecia el compañerismo y es muy orgulloso, incluso prepotente, pues es consciente de sus habilidades superiores como Uchiha. Posteriormente se descubre que Sasuke no siempre ha sido así, en su infancia era un niño cariñoso, alegre y despreocupado a pesar de vivir a la sombra de su hermano, a quien su padre, Fugaku Uchiha, prestaba mayor atención. A pesar de esto Sasuke estaba muy unido a su hermano. Tras la muerte de todo su clan a manos de Itachi, Sasuke lo odió con todas sus fuerzas, transformando su carácter. Conforme avanza la historia, Sasuke llega a apreciar sus vínculos de amistad y a dejar de lado sus ansias de venganza, especialmente gracias a su relación con Naruto Uzumaki y Sakura Haruno, a quienes llega a apreciar como personas muy importantes para él. Sin embargo, una vez es tentado por Orochimaru y derrotado nuevamente por su hermano, Sasuke decide renunciar a sus vínculos por considerarlos un obstáculo y se vuelve una persona fría, impasible y obsesionado con sus objetivos, para cuyo cumplimiento no duda en aliarse con Orochimaru y tratar de matar a Naruto para obtener el Mangekyo Sharingan, aunque finalmente no lo hace para no seguir los pasos de su hermano.

Dos años y medio después Sasuke muestra un carácter aún más displicente y arrogante que antes, consciente de su gran progreso. Incluso el propio Orochimaru afírma que "es más difícil de tratar que él". Sasuke se muestra más decidido que nunca a cumplir su venganza y para ello admite no importarle prestar su cuerpo al sannin o querer acabar con Naruto. A pesar de esto Sasuke revela un gran resentimiento y desprecio por su maestro, a quien considera un simple y patético desecho por jugar con las vidas de sus subordinados y se rebela contra él. El Uchiha, más calculador, frío y ensimismado que nunca, muestra sin embargo que no es un asesino al ser reticente a matar a sus enemigos, Suigetsu le llama un "verdadero ninja de Konoha". Finalmente y tras la muerte de su hermano Itachi, Sasuke cambia radicalmente su manera de pensar al saber que era en realidad la mayor preocupación de su hermano, decide continuar con su camino de venganza contra la aldea que le arrebató la vida y la esperanza a su hermano, ya que para Sasuke el sacrificio de su hermano mayor es el pilar de su nuevo camino. El odio y el dolor de Sasuke son las sensaciones que guían al ninja a pesar de que de nuevo valora los vínculos de amistad que una vez rompió, esta vez encarnados en su escuadrón Taka.

Actualmente el odio ha consumido todo su mente y cuerpo, tan grande es su oscuridad que según Karin su chakra es mas oscuro y frio que antes incluso es mucho mas de cuando estaba bajo la influencia del Sello Maldito, esto se demuestra cuando fue capaz de abandonar a Jugo y a Suigetsu, ademas de cuando atraveso con un Chidori a Karin solamente para cumplir su proposito sin experimentar vergüenza, culpa, ni remordimiento por sus acciones. Ahora ha tomado la idea que va a matar a cualquier persona que interfiera con su camino de venganza, incluso abandonar a sus camaradas cuando ya no le sean de utilidad o como el mismo dice "un estorbo". Desde que supo sobre la verdadera historia de Itachi y los Uchihas, se ha demostrado que responde negativamente cuando alguien habla sobre su hermano como se mostro cuando ataco inmediatamente a Danzo, ademas no le gusta que cualquier persona tenga el Sharingan de su clan ya que dice él que aquella persona que no sea un Uchiha no es merecedor de este ojo especial esto se vio en su encuentro con Kakashi y aun mas cuando Danzo mostro sus 11 Sharingan.


Habilidades

Picture
Sasuke siempre ha sido capaz de captar la mayoría de las habilidades ninja con facilidad. Cuando la serie comienza, Sasuke utiliza los ataques habituales del Clan Uchiha, jutsus de fuego y técnicas con armas, talentos que sigue afinando en el transcurso de la serie. Sasuke usa más comúnmente su Sharingan, una técnica de línea sucesoría que sólo poseen los miembros del Clan Uchiha, esta técnica le da una gran variedad de ventajas en las batallas. El Sharingan de Sasuke se desarrolla durante la primera parte, el cual sólo le permitía rastrear objetos en movimiento rápido, y predecir los movimientos de los demás. En la segunda parte comienza a usar su Sharingan para realizar ilusiones, lo que le permite manipular y confundir a sus adversarios. Su Sharingan alcanza el máximo poder después de la muerte de Itachi Uchiha. Gracias a la muerte de Itachi, Sasuke logra despertar el Mangekyo Sharinganobteniendo el poder para realizar un jutsu llamado Amaterasu y tambien fue capaz de aprender a usar el Tsukuyomi. 

Más tarde, es capaz de usar el Susanoo, el cual crea una gran criatura esquelética que progresivamente se convierte en un ser llameante; esta criatura puede proteger a su invocador de los ataques y pelear por él.Durante su primer encuentro con Orochimaru en la primera parte, Orochimaru le implanta un sello maldito, que le permite aumentar brevemente su fuerza y la velocidad cuando éste es activado. Cuando Sasuke usa el segundo nivel de sello maldito cambia drásticamente su apariencia. En la batalla contra Itachi, éste encierra a Orochimaruen un Genjutsu eterno, eliminando el sello maldito del cuerpo de Sasuke. En su entrenamiento con Orochimaru, sus capacidades físicas se vuelven mucho mayor, además de aprender a invocar serpientes gigantes.

Antes de que Sasuke escapara de la aldea, su sensei, Kakashi Hatake, le enseña a usar el Chidori, el cual es una recopilación de rayos de chakra en la mano. Basándose en el Chidori y reforzando su elemento Trueno, Sasuke creó varias técnicas similares. Una de esas capacidades es emitir electricidad de su cuerpo y luego enviarla a lo largo de la cuchilla de su Chokutō para aumentar su potencial de corte. Más tarde, demuestra poder moldear la electricidad en forma más sólida, como espadas extensibles, e incluso rayos arneses, llamados Kirin.